Palacio de los Patos | Avance de Obra

Como siempre lo ponemos al tanto del avance de obra de los desarrollos que comercializamos. Gracias a Emprenurban, desarrollista de este lujoso proyecto ubicado en Asunción del Paraguay, contamos con las últimas novedades.

Durante el último mes comenzaron las tareas de excavación y ejecución de pilotes para la Torre I.

Ya se encuentran ejecutados un tercio de los pilotes verticales de la obra y se ha retirado una cuarta parte del material de la excavación. Estas tareas continuarán durante los próximos meses hasta llegar al tercer subsuelo.

Se tiene previsto finalizar esta etapa y comenzar la ejecución de la estructura principal en el mes de junio.

La Torre II comenzará a cosntruirse en breve, más del 50% de las unidades se encuentran vendidas.

Avance de Obra Esplendor Hotel Asunción

Estimados Inversores

Nos comunicamos con Uds. a fin de informarles que comenzaron las tareas de excavación y armado de zapatas y bases en el sector este del edificio.

En la cara oeste, está finalizando la ejecución de los pilotes verticales y dentro de la próxima semana se procederá con la excavación y ejecución de anclajes horizontales.

A continuación adjuntamos el cronograma resumido previsto para la ejecución de la estructura de hormigón del edificio:

Atentamente,

Emprenurban.

 

Los países del Mercado Común del Sur designaron a la nación guaraní para negociar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

Respaldo del Mercosur a Paraguay para encabezar negociaciones

Los países del Mercado Común del Sur designaron a la nación guaraní para negociar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea

El Mercado Común del Sur (Mercosur) designó a Paraguay como el representante para encabezar las negociaciones tendientes a arribar a un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

Esta medida representa un fuerte respaldo al país guaraní tras en su reciente reincorporación al bloque, luego de ser suspendido por la destitución del ex presidente Fernando Lugo, dos años atrás.

Los presidentes de Uruguay, José Mujica, y de Paraguay, Horacio Cartes, ratificaron hoy que ambos gobiernos presentarán en diciembre sus ofertas para un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques.

 

“Los cancilleres convinieron oportunamente que la secretaría de Paraguay en las negociaciones con Europa para eventuales acuerdos del Mercosur nos represente a todos ante la propuesta inminente que esta región va a llevar probablemente a fin de año a la consideración de lograr un acuerdo con Europa”, afirmó Mujica en una declaración a la prensa junto a su par paraguayo.

Con esa declaración, ambos socios del Mercosur se encolumnan en el camino propuesto por Brasil de avanzar decididamente en una negociación con la UE.

 

DEJAR LA DIFERENCIAS

Cartes manifestó su esperanza en que “en la región logremos apagar todos los bolsones de diferencias coyunturales para que realmente podamos estar abrazados como corresponde todos los países de esta región”.

 

“Creo que ya no tenemos hoy la capacidad de estar pensando ni trabajando en forma individual, el mundo nos exige a que estemos sentados entre todos pensando en los intereses comunes”, enfatizó en mandatario paraguayo.

Argentina prepara en consulta con empresarios del medio local, su oferta, la cual se va estar elaborando a lo largo de noviembre. Paraguay, suspendido el año pasado del Mercosur tras un juicio político en el Congreso que sacó del poder al presidente Fernando Lugo, no ha formalizado su reingreso al bloque, al que durante su suspensión se sumó Venezuela, hecho que Asunción y el propio Cartes han criticado duramente.

 

Uruguay y Brasil anunciaron el lunes que tienen prontas sus propuestas de ofertas arancelarias para un TLC entre el Mercosur y la UE y la firme intención de que el bloque sudamericano las presente en diciembre. El Mercosur y la UE retomaron en 2010 las negociaciones -tras una suspensión de seis años- para cerrar un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques.

Pero las medidas proteccionistas adoptadas por Argentina -denunciadas por Estados Unidos y la UE ante la Organización Mundial del Comercio (OMC)- y la suspensión el año pasado de Paraguay del bloque atrasaron las conversaciones.

Durante su encuentro de cerca de dos horas, los mandatarios analizaron temas de interés común, en especial la navegación de la hidrovía Paraguay-Paraná-Uruguay, un proyecto de puerto de aguas profundas en el este de Uruguay y la búsqueda de complementación energética, indicaron..

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Fën Group incorpora una nueva modalidad de inversión en Paraguay – Evoluer Real Estate Co.

Fën Hotel Franchising & Management gerencia las cadenas Esplendor y Dazzler, con presencia en 6 países. El grupo empresarial ya vendió el 90% de habitaciones del hotel, que erige en el eje corporativo.

Invertir en Paraguay - Evoluer Real Estate Co.

Fuente: Última Hora (Paraguay)

Fën Group arriba al país la marca Dazzler Hoteles, incorporando una nueva modalidad de negocios en el mercado, donde el inversor compra unidades del edificio por el que recibe un título de propiedad y lo explota contratando a Fën Group empresa de management (gerenciamiento) hotelero, que aporta la marca y lo administra. El titular de la habitación puede usufructuarla como vivienda o bien alquilarla.

 El precio promedio de la habitación es de USD 110.000, con una entrega del 50% (USD 55.000) y el restante en 8 cuotas trimestrales, que son negociables (ver infografía).

 La inversión prevista para el Dazzler Tower Asunción, que funcionará como un hotel de 4 estrellas superior y erige en Aviadores de Chaco y Vasconsellos, es de USD 25 millones. Los trabajos están a cargo de la constructora nacional Alberto Barrail e Hijos.

 El proyecto contempla áreas comunes como piletas, restaurantes y tiendas comerciales. El 90% de las unidades ya están vendidas.

 El porcentaje de rentabilidad es en proporción a las unidades que compra; el retorno que obtiene es sobre el total del ingreso del hotel, sin importar que la habitación no haya tenido la mayor ocupación, porque se divide entre todos los propietarios, explicó Patricio Fucks, presidente de Fën Group.

 “Nosotros vendemos ladrillos atado a un negocio hotelero que maneja Fën, que hasta ahora lo viene manejando bien. El management hotelero es una industria que no tiene competencia en la región, hay cadenas de franquicia, que es muy distinto de Management Hotelero. El negocio es agarrar buenas ubicaciones, manejarlas bien y construir lo mejor que se pueda”, explicó.

 ANTECEDENTES DEL GRUPO. El Grupo Fën ya tiene presencia en Asunción a través de la franquicia del Hotel Guaraní Esplendor. Tiene en total 34 hoteles, 21 de ellos operando en la Argentina, en Montevideo, Panamá y Paraguay; y 13 están en construcción en Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Panamá y Costa Rica.

Comenzaron los trabajos para el Dazzler Tower Asunción – Evoluer Real Estate Co.

Invertir en Asunción - Evoluer Real Estate Co.

Se iniciaron los trabajos para lo que será el Dazzler Tower Asunción Condo Hotel, desarrollado por la cadena argentina Fën Group. Una retroexcavadora y varios obreros de la constructora Alberto Barrail e Hijos SA. operan en el lugar desde el lunes a fin de llevar a cabo las primeras tareas.

 El ingeniero Juan José Barrail, presidente de la firma encargada de las obras, comentó que empezaron con movimiento de suelo y excavaciones.
El edificio a construirse será de 14 pisos y contará con 280 habitaciones. El mismo estará situado sobre la avenida Aviadores del Chaco y Vasconcellos.  En cuanto a las características, según adelantaron, será igual a los demás hoteles de la cadena en otros países. La inversión proyectada para el Dazzler Tower Asunción es de 25.000.000 de dólares.
Paraguay es un país atractivo para nuevos inversionistas y busca convertirse en sede de importantes eventos regionales a través de la realización de seminarios y congresos internacionales que desde hace un tiempo vienen desarrollándose en Asunción y que representan una mayor demanda en hoteles y servicios gastronómicos, destacó ayer la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Liz Crámer, en el marco de la apertura del Segundo Congreso de Call Center.
Asimismo, la ministra sostuvo que esta mayor demanda en servicios por eventos genera a su vez ingreso de turistas e importantes divisas para el país.
Una mayor cantidad de obras se centra sobre la avenida Aviadores del Chaco desde el anuncio de la construcción del World Trade Center (WTC), emprendimiento que demandará una inversión de 50 millones de dólares. Fën Group edificará además el Hotel Esplendor, que estará ubicado a unas cuadras del Dazzler. Así también, otro proyecto que está siendo analizado corresponde al grupo Grauna Construccoes, interesado en instalar un hotel de la cadena estadounidense Best Western, que presentado a autoridades nacionales.

Fuente: La Nación (Paraguay)

Evoluer Real Estate Co.- Hotelería: Paraguay, un país de oportunidades

Evoluer Real Estate Co.- Emprendimientos Paraguay

Vistas del Dazzler Tower desde la esquina y desde el Shopping ubicado en el boulevard Aviadores del Chaco.

 

Los países vecinos comienzan a mostrarse como alternativas de inversión. Paraguay, de economía en constante y sólido crecimiento, gozando de ventajas impositivas y cambiarias, ingresa en el mapa del Real Estate con destacados proyectos.  Emprenurban y la gerenciadora hotelera Fën Hoteles, han realizado dos desarrollos en la ciudad de Asunción, donde Evoluer Real Estate Co. colaboró en la estrategia y colocación comercial.

En el mes de Agosto, el Director Comercial de Evoluer, Humberto Foresti, viajó a Asunción para presentar los dos lanzamientos, Dazzler Tower Asunción y Esplendor Asunción a un grupo selecto de clientes Paraguayos.

La presentación fue encabezada por Patricio Fuks, presidente de FËN Hoteles, y el resultado de la misma fue una excelente aceptación y adhesión, posicionando a ambos hoteles como los más relevantes por su estratégica ubicación y categoría.

Dazzler, por su parte, ya obtuvo su aprobación definitiva de planos y ha comenzado el proceso de excavación. Esplendor está en etapa de aprobación de planos.

La radicación de empresas multinacionales en territorio paraguayo, invitadas por la producción agrícola que ya alcanza el 49% del PBI, ha impulsado el turismo a un crecimiento del 8% anual. Dichas empresas concentran una importante demanda de facilidades en infraestructura y hotelería de calidad. El turismo de recreación se destaca no sólo gracias a su diversidad geográfica, y patrimonio cultural, sino también a sus precios accesibles y baja inflación (menos del 3,8% anual).  Estos factores han determinado una demanda creciente en donde las habitaciones escasean en el segmento cuatro estrellas superior, siendo imposible reservar sin una semana de anticipación.

Por otro lado, nuevas inversiones en infraestructura han convertido las costas del río Paraguay en el Hub Portuario con mayor proyección de crecimiento. Terminales portuarias de mayor capacidad para el transporte transnacional e internacional, son necesarias donde hoy, empresas multinacionales, están invirtiendo en nuevas plantas relacionadas al agro para procesamientos de materias primas, minería, combustibles, etc.

Evoluer Real Estate Co. recomienda volver la mirada hacia este país, que presenta oportunidades de valor para satisfacer la demanda de servicios de calidad, convirtiéndose en una inversión atractiva en un marco en donde de las incertidumbres locales nos obligan a mirar hacia nuevos horizontes. Hay razones con fundamento para pensar en Paraguay cuando planificamos diversificar las colocaciones. Al poseer una economía estable con pilares sólidos como la soja, la carne (dos de sus mayores exportaciones) y la energía; Paraguay se presenta como un destino donde expandirnos en negocios fructíferos y con un horizonte a largo plazo sustentado en datos macroeconómicos objetivos.

Evoluer Real Estate Co.- Esplendor Asunción Hotel

Servicios de alta calidad, variedad gastronómica y todas las comodidades para una estadía placentera.

Evoluer Real Estate Co.

El Hotel Esplendor Guaraní de Asunción del Paraguay nace con la remodelación de un hotel construido en 1961, contando con un total de 220 habitaciones y todos los amenities y servicios de un hotel de primera categoría. Se establece como un emprendimiento único e imponente, ocupando una manzana entera. Sigue leyendo