Avance de Obra Esplendor Hotel Artigas

Estimados inversores,

Nos comunicamos con Uds. para informarles que actualmente se están ejecutando los trabajos de hormigón armado, que incluyen bases, pilares, vigas y pantallas de los cuatro susbuelos. En el sector Boulevard Artigas ha comenzado el armado de la losa de sobre 2do subsuelo.

Para estos trabajos se ha contratado a la empresa Palnet S.A. quien será la encargada de realizar el hormigón armado de todo el proyecto.

El plazo de la obra ha sufrido demoras producto de varios factores como la alta frecuencia de paros del gremio de la construcción y las lluvias, pero el principal motivo de demora fue el descubrimiento de un suelo rocoso de alta densidad y dureza que atrasó la excavación ya que la misma debió realizarse con varios martillos neumáticos y así evitar el uso de explosivos. Dentro de este suelo también se encontraron fallas geológicas con filtraciones de agua entre las rocas, esto trajo aparejado una modificación al proyecto de los subsuelos y al sistema de submuración, debiendo agregar puntales de hierro como soporte temporario hasta la materialización de las losas.

Hemos comprado dos grúas para agilizar la logística de la obra y encofrados industriales, lo que nos permitirá reducir los tiempos de ejecución del hormigón armado. Los encofrados ya se encuentran entregados en obra y la instalación de las grúas se encuentra prevista para la semana próxima.

Durante el mes de noviembre, se retirará la rampa sobre el sector de Errasquin, comenzará la ejecución de bases en este sector y se hormigonará la losa sobre 2do subsuelo del sector Artigas .

Por otro lado hemos contratado al estudio ACF del Arq. Falconi para realizar el proyecto de interiorismo y decoración de las habitaciones y espacios comunes.

Atentamente,

Emprenurban.