SAHIC 2012 – Evoluer Real Estate Co.

SAHIC - Evoluer Real Estate Co.

Este lunes por la mañana se inauguró la quinta edición del “South America Hotel & Tourism Investment Conference” (SAHIC 2012), que reúne a los principales ejecutivos e inversionistas de grupos hoteleros e inmobiliarios de la región.

El evento contó con la presencia de la Vice-ministro de Turismo, Claudio Cornejo, que destacó el PBI obtenido entre el 2007 y el 2011 de un promedio anual de 7.1% gracias a la inversión privada. Además resaltó el aumento de seis posiciones en el reporte de competitividad global 2012-2013.

También estuvo presente Stephen Rushmore Jr., Presidente y CEO de The Global Hospitality Consultant (HVS), quién presentó un balance del valor que está obteniendo el mercado hotelero a nivel mundial. Según este estudio, Las Vegas es la ciudad de los Estados Unidos que mayor incremento en el valor de las habitaciones ha tenido. El balance también indica que las ciudades más volátiles de este país son Nueva York, Miami  y Los Ángeles. Rushmore señaló que para el 2016, el valor de las propiedades se estaría incrementando.

En el panorama mundial, la crisis económica europea impide hacer demasiadas predicciones sobre la actividad inmobiliaria en el viejo continente. En el caso de Asia, fenómenos como el terremoto en Japón no ofrecen un muy buen panorama. Sin embargo hay algunas excepciones, como el caso de Hong Kong, que por primera vez, traspasó a Tokio en ocupación de habitaciones. Según Rushmore, las propiedades en Yakarta tendrían un valor alto en el 2016.

Arturo García Rosa, Chairman de HVS, presentó una exposición sobre la situación actual del turismo en Sudamérica. En los últimos 10 años, esta actividad ha crecido un 108.2% y se espera que este año se reciban no menos de 25 millones de turistas.

Bolivia, Venezuela y Paraguay, de los cuáles no se tienen cifras exactas, han recibido en el último año aproximadamente 1.5 millones de turistas. También se señaló a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, como la ciudad con mayor crecimiento de la región.

Este evento continuará hoy hasta las 5.30 p.m., donde se anunciará la sede de la sexta edición de SAHIC el próximo año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *